Os traemos la lasaña con sabor especial, os trasladará a la misma Italia

pastas de praliné
Pastas con praliné
18 octubre, 2020
Rodaballo al horno
¡¡Rodaballo!! Un pescado extraordinario que os hará alucinar
27 octubre, 2020

Os traemos la lasaña con sabor especial, os trasladará a la misma Italia

Hoy nos atrevemos a compartir la receta de la lasaña de carne con los ingredientes originales ¡¡la auténtica lasaña italiana!! Nos gusta mucho este plato, lo hemos probado en muchos restaurantes, diferentes recetas en casa, pero como esta ninguna. En España solemos hacer los sofritos con pimiento verde y rojo, cebolla, ajo y muchas de las lasañas de carne que tomamos aquí son con estos ingredientes, que están ricas, pero nada que ver a la que os enseñamos hoy.

La lasaña de carne italiana con sus ingredientes originales para darle el toque de sabor es con zanahoria, apio, cebolla y ajo. ¡¡Sorpresa, nada de pimientos…!!

Probad a hacerla con estos ingredientes, ya veréis como el sabor es espectacular y está super buena, comentad cuando la probéis 🙂

Ración de lasaña

Lasaña de carne

Lasaña de carne con ingredientes originales
Tiempo de preparación 1 h 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 1 h 40 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Utensilios

  • bandejas aluminio
  • Sarten
  • Horno

Ingredientes
  

  • 2 apios
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • ajo
  • 3 tomates para rallar o triturar
  • 500 gr carne picada vacuno
  • 100 gr carne picada cerdo o bacon
  • 1 vaso vino tinto (opcional)
  • placas pasta lasaña
  • queso parmesano/pecorino (para rallar)
  • queso rallado

Para la bechamel

  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr harina
  • 500 ml leche
  • sal, pimienta y nuez moscada (opcional ajo y laurel)

Instrucciones
 

Relleno lasaña

  • Comenzamos pelando, cortando y rallando la verdura, como ya hemos anticipado en la publicación de esta receta, los ingredientes son los más parecidos a los originales de las lasañas italianas. Por lo que empezaremos pelando y cortando en cuadraditos pequeños el ajo, la cebolla, el apio y la zanahoria. A continuación, rallamos o trituramos los tomates que reservaremos para más adelante.
    ingredientes lasaña
  • En una sartén echamos un chorreón de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo, la cebolla, el apio y la zanahoria, los cocinaremos hasta que la verdura esté blandita, a fuego medio durante diez minutos.
    cocinando la verdura
  • Es el turno de la carne, dependiendo si se ha escogido 500 gr de vacuno y 100 gr de cerdo o 500 gr de vacuno y bacon, se realizará en un orden u otro.
    – 500 gr de vacuno y 100 gr de cerdo: Se añadirá toda la carne a la sartén con las verduras para que se vaya cocinando poco a poco.
    – 500 gr de vacuno y bacon: Primero se cocinará el bacon con las verduras para que tenga un toque más crujiente y después se incorporará la carne de vacuno para que se vaya cocinando poco a poco.
    cocinando la carne
  • Una vez que la carne ya no esté cruda, se vierte el tomate (rallado o triturado) dejando que la carne vaya cogiendo el sabor de todas las verduras, con cuidado que no se quede seca. Añadimos un vaso de vino tinto y se sube la potencia del fuego para que se evapore el alcohol, una vez evaporado se baja el fuego y se deja al mínimo durante al menos 45 minutos o 1 hora.
    cocinando con el tomate rallado

Bechamel

  • La lasaña es una receta que hemos cocinado en más de una ocasión y la bechamel la hemos realizado tanto en el robot monsieur cuisine, como en una sartén. En algunas ocasiones la hemos realizado con mantequilla y en otras con aceite de oliva.
    – En monsieur cuisine: Incluimos todos los ingredientes dentro del vaso y tenemos que programar: cocer durante 12 minutos, a velocidad 3 y temperatura 90 ºC.
    – En sartén: Con aceite de oliva en lugar de mantequilla, se calienta la sartén con el aceite, se vierte la harina para tostarla, y se va echando poco a poco la leche (previamente caliente) sin parar de mover la mezcla preferiblemente con unas varillas aunque con una cuchara de madera también valdría, dependiendo del espesor que se le quiera dar a la bechamel, si se quiere más líquida se irá agregando más leche.
    ingredientes bechamel

Montar la lasaña

  • No se nos ha olvidado el queso, nosotros solemos usar queso parmesano (el más parecido al pecorino) que es de los quesos italianos más fuertes y rallamos un poco más de la mitad de la cuña, mezclando con queso rallado de otros tipos que ya venden en bolsas.
    Lasaña perfecta para congelar
  • Como podéis ver en la foto hay variedades de pasta para lasaña (las que se tienen que cocer antes, otras que se tienen que remojar unos minutos en agua o las que directamente se hacen en el horno al hornear la lasaña). Hemos probado las tres variedades y de distintas marcas, todas saben y quedan deliciosas. La más cómoda y que facilita montar la lasaña es la que no se tiene que cocer ni remojar ya que se van colocando directamente en la capa que le toca.
    Placas lasaña
  • Por último, nos queda montar la lasaña, como hemos indicado, esta receta la hemos realizado varias veces y se han utilizado diferentes recipientes tanto por presentación para comida más especial-familiar (6 personas), como por comodidad y ser práctico al cocinar para dos personas y para poder descongelar en un día entre semana y comer una comida tan rica y casera en 20 minutos de horno.
    Como mostramos en la foto, nosotros usamos las bandejas de aluminio de 1 litro (las más pequeñas) con la cantidad de ingredientes indicados en la receta salen dos lasañas montadas en estos recipientes, comida para dos personas, dos días. Solemos cocinar el fin de semana que tenemos más tiempo, una la consumimos el mismo día y la otra la congelamos directamente para cualquier día de la semana, saben buenísimas.
    Engrasamos la base y los lados del recipiente para que no se pegue (con un poco de mantequilla), se añade una capa pequeña de bechamel y comenzamos a colocar las placas de pasta, seguidamente una capa del relleno de carne y verdura, otra capa de bechamel, queso rallado y otro piso igual que el anterior, placas de pasta, carne y verdura, bechamel y queso, nosotros las hacemos de tres pisos, por lo que repetimos tres veces el proceso, poniendo la última placa de pasta, con una generosa cantidad de bechamel y de queso.
    Horneamos durante 20 minutos (el tiempo indicado por el fabricante para que se cocinen las placas de pasta) y el queso se gratine. ¡¡Lista para comer!!
    Lasaña recién salida del horno
Keyword apio, bechamel, Carne, cocina italiana, lasaña, lasaña de carne, lasaña original, No horno, original, parmesano, pasta de té, pecorino, placas lasaña, Queso, vacuno, zanahoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver la receta